Temas Latinos

Acto de Sueño

He votado a favor de la Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros (DREAM) de 2010.

Este proyecto de ley les da a los niños que están aquí ilegalmente, sin culpa propia, la oportunidad de salir de las sombras y obtener estatus condicional no inmigrante, siempre y cuando demuestren que pueden ser miembros productivos de la sociedad.

La histórica legislación bipartidista otorga a los niños indocumentados con los requisitos necesarios y que crecieron en los Estados Unidos, la oportunidad de cursar estudios superiores y servir en las Fuerzas Armadas.

Haber sido traídos a los Estados Unidos cuando eran niños (quince años de edad o menos)
Tener 29 años o menos;

Haber vivido en los EEUU por cinco años o más;

Haberse graduado de una escuela secundaria americana, obtenido un GED o haber sido admitido en una institución de enseñanza superior;

Haber sido una persona de "buen carácter moral", tal como lo definen nuestras leyes de inmigración;
Tener completa verificación de antecedentes penales y de seguridad;

Someterse a un examen médico;

Registrarse para el Servicio Selectivo; y Pagar una tarifa significativa en relación con la solicitud inicial.

La participación está prohibida para aquellos que han cometido un delito o que representan un riesgo para la salud pública. La ley no se aplicará a los niños traídos aquí ilegalmente en el futuro.

Tenemos que hacer distinciones significativas entre los indocumentados. No hay beneficio social o económico para crear una clase baja no educada y no participante en la sociedad de los EE. UU. Por el contrario, deberíamos trabajar para integrar a los niños que actualmente están aquí con estatus de indocumentados, que no han cometido ningún delito, para que puedan convertirse en contribuyentes activos al bienestar económico de este país.

Consejería Bilingüe de Vivienda

Escribí y aprobé una enmienda que aumenta, en un cincuenta por ciento, el asesoramiento en español para ayudar a las personas a salvar sus hogares.

Apoyar pequeñas empresas de propiedad hispana

Obtuve fondos para un programa que proporcionará herramientas valiosas a las mujeres y a las minorías a medida que trabajen para ser empresarios exitosos.

Libros en español para nuestras bibliotecas

Solicité, y recibí, $ 500,000 en fondos federales para libros y revistas en español para las bibliotecas del Condado de Orange. Esta es la primera "asignación" del Congreso para la comunidad latina en la historia del Condado de Orange. Las bibliotecas son para todos. Con más de una cuarta parte del Condado de Orange ahora Latino, es hora de que la comunidad latina disfrute de nuestras bibliotecas tanto como cualquier otra persona.

Felicitando a la jueza Sotomayor

En la Casa Blanca, le dije personalmente a la jueza Sotomayor, cuán orgulloso estaba del hecho de que ella ahora sea una jueza de la Corte Suprema. Ambos crecimos cerca de Bronx Park, en Nueva York. Estoy particularmente feliz de tener una líder puertorriqueña que abraza su herencia. La jueza Sotomayor es verdaderamente una sabia latina. Ella personifica la diversidad que engrandece a los Estados Unidos.

Justicia en Vieques
                 
En Vieques, una isla enfrente de la costa de Puerto Rico, la tierra y el agua han sido envenenados por escombros de un campo de bombardeo militar. El desastre ha causado que los habitantes de Vieques sufran terriblemente, a causa del cáncer y de otras enfermedades. He exigido que los militares acepten su responsabilidad por el daño que han causado y que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas en Vieques.

Honrando a los Veteranos Puertorriqueños

Cambié la legislación del Comité de Servicio para exigir que el Comité tome el testimonio de los veteranos puertorriqueños sobre el impacto del servicio militar en la vida familiar. También ayudé a honrar a los Borinqueneers con una Medalla de Oro del Congreso.