Acerca de Alan Grayson

"Me levanto cada mañana sabiendo que hay 700,000 personas que cuentan conmigo para hacer algo bueno por ellos y mejorar sus vidas".

-Alan Grayson

Alan Grayson representó a la Florida Central por tres términos en el Congress (2009-2011, 2013-2017). Escribió más proyectos de ley y aprobó más legislación que cualquier otro miembro del Congreso. Las publicaciones nacionales lo reconocieron como "el miembro del Congreso más efectivo", el miembro del Congreso más productivo y un congresista "sobresaliente" en un congreso que “no hace nada”. La revista "Orlando Magazine" informó que Alan "desempeño un papel fundamental en la aprobación de leyes importantísimas relacionadas con el sistema de salud, la reforma financiera, la adquisición de defensa y la promoción del turismo en los Estados Unidos, y al mismo tiempo gastó millones de dólares en nuevos gastos federales para su distrito en Orlando."

Alan nació en el Bronx y se crió en viviendas públicas. Sus padres fueron maestros y miembros del sindicato. Alan era un niño enfermizo que iba al hospital cuatro veces por semana. Él dependía de la cobertura de salud del sindicato de sus padres para mantenerse sano y vivo.

Alan recibió la puntuación más alta en los exámenes Regents entre 50,000 estudiantes en el Bronx. Ingresó en la Universidad de Harvard a los dieciséis años. Trabajó en la universidad, limpiando baños y como vigilante nocturno en el turno de medianoche. Se graduó Phi Beta Kappa con altos honores en tres años, en el 2% superior de su clase.

Después de estudiar economía en Harvard, Alan trabajó como economista, tanto a jornada completa como a jornada parcial durante cuatro años (Durante su período en el Congreso, Alan era el único congresista que había trabajado como economista).

Alan regresó a la Escuela de Derecho de Harvard y a la Escuela de Gobierno de Harvard. En solo cuatro años, Alan obtuvo su título de abogado (con honores) y su maestría. Además, terminó las materias y fue aprobado en los exámenes generales para el Doctorado en Gobierno.

Después de graduarse, trabajó durante dos años como asistente legal. Trabajó con el juez (más tarde Justicia) Ruth Bader Ginsburg y el juez (más tarde Justicia) Antonin Scalia. Luego se fue a trabajar para el bufete de abogados del marido de Ginsburg.

Después de cinco años en este bufete. Alan cofundó y se convirtió en el primer presidente de IDT Corp. – una compañía telefónica que llevó la competencia a las llamadas internacionales. IDT fue el mayor proveedor de servicios telefónicos internacionales para los hispanos en Estados Unidos. Esta empresa, que comenzó en el segundo piso de una funeraria, salió a la bolsa en 1996 y es cotizada tanto en NASDAQ como en la Bolsa de Valores de Nueva York y ha crecido hasta convertirse en un negocio de 2 mil millones de dólares anuales que ha aparecido en la Lista de Fortune 1000.

Después de dejar IDT, Alan Grayson fundó su propio bufete de abogados. Representó a los informantes de prácticas corruptas, exponiendo la corrupción de los contratistas gubernamentales. The Wall Street Journal lo describió, informando que estaba librando "una guerra de un solo hombre contra el fraude de contratistas en Iraq". Vanity Fair lo llamó un "cruzado contra el fraude contractual del gobierno". Alan ganó el primer caso de fraude de contratistas de Irak a juicio, ganando un juicio de $ 14 millones para los contribuyentes. Taxpayers Against Fraud lo nombró "Abogado del año". La revista Orlando señaló que el compromiso de Alan de defender a las tropas y los contribuyentes le había traído "aclamación".

En 2006, Alan Grayson se postuló para el Congreso, perdiendo en la Primaria Demócrata. En 2008, se postuló nuevamente, obtuvo éxito y se convirtió en el primer demócrata electo para representar al centro de Orlando en treinta y cuatro años.

Durante su primer mandato, Alan fue el primer novato a aprobar un proyecto de ley. Su “Ley de Pago por Rendimiento” que impedía que Wall Street se embolsara el dinero del rescate, fue aprobada en la Cámara en nueve días. Grayson fue responsable de prácticamente la única legislación bipartidista durante esa epoca, la enmienda Paul-Grayson 'Auditar a la Fed'. El examen de Alan de Elizabeth Coleman, la Inspector General del gobierno federal, sigue siendo el video congresional más visto, con más de cinco millones de visitas. Grayson se convirtió rápidamente en uno de los demócratas más conocidos de la Cámara, después de Nancy Pelosi, Barney Frank, John Conyers y Dennis Kucinich, apareciendo en 500,000 páginas web. Tenía más seguidores en Facebook, suscriptores en YouTube y seguidores en Twitter que cualquier demócrata de la Cámara aparte de Nancy Pelosi. Su innovador programa de subvenciones competitivas duplicó las subvenciones a su distrito en su primer año, un aumento de $ 100 millones.

Grayson fue derrotado en las elecciones del 2010 – las elecciones del “Tea Party”. Tras la infame decisión “Citizens United”, los hermanos Koch y las seguradoras gastaron cinco millones de dólares en su contra, un récord por entonces.

Grayson regresó dos años después, ganando por veinticinco puntos. El House Historian le informó que su repunte de cuarenta y tres puntos entre 2010 y 2012 fue la mayor de la história de la Cámara.

Tanto en 2012 como en 2014, Grayson fue el único miembro de la Cámara que recaudó la mayor parte de los fondos de su campaña de pequeños donantes que dieron menos de $ 200. Orgullosamente, Alan se describió como “invendido e independiente”. Más de cien mil personas han contribuido con sus campañas.

En sus segundos y terceros términos, Grayson aprobó más legislación que cualquier otro miembro de la Cámara: 121 proyectos de ley, enmiendas y resoluciones. Grayson también escribió más proyectos de ley que cualquier otro miembro de la Cámara. Además, aprobó más enmiendas que cualquier otro miembro en cada uno de sus dos comités, el Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Ciencia y Tecnología. Obtuvo fondos para el Orlando Veterans Hospital y la extensión de Sunrail a través de su distrito.

Alan Grayson ha hecho algunos de los discursos del Congreso más memorables y conocidos en los últimos tiempos. En 2009, ensartó el "plan de salud republicano": "No se enferme". Y si te enfermas, muere rápidamente ". En el 2009, Alan tildó en plan de salud republicano: “No te enfermas. Y si te enfermas, muera rápidamente”. (En la misma semana en CNN, Alan se burló del obstruccionismo del Partido Republicano, llamando sus congresistas de “neandertales que arrastran los pies y los nudillos”). Más recientemente, con los republicanos en control del Congreso, Grayson hizo mención a una encuesta nacional que mostró que el Congreso es menos popular que “caca de perro”.

Alan visitó a todos los países, una experiencia que le fue muy útil en el Comité de Asuntos Exteriores, incluyendo sus nombramientos en los subcomités del hemisferio occidental y Medio Oriente y África del Norte. Sirvió en el Comité de Ciencia y Tecnología, donde fue el miembro de mayor rango en el vital Subcomité de Energía que supervisa un presupuesto de $ 10 mil millones. Durante su primer mandato, Alan sirvió en el Comité de Servicios Financieros y sus subcomités de Mercados de Capital y Supervisión e Investigaciones.

Alan se postuló para el Senado de EE. UU en 2016 y fue derrotada en la primaria. Él fue el único candidato al Senado que recaudó la mayor parte de sus fondos de pequeños donantes que le dieron menos de doscientos dólares.

Alan vive en Orlando con su esposa Dena y sus cinco hijos: Skye, Star, Sage, Storm y Stone.